viernes, 9 de diciembre de 2011

sociedad del poscapitalismo

Del capitalismo a la sociedad de conocimiento”
Peter Drucker establece que dentro de la sociedad postcapitalista es el conocimiento el nuevo recurso que ha de dominar, dejando de lado el capital, la tierra y edificaciones. Esta nueva idea llevó que se considerara al mercado libre como el único mecanismo aprobado para la integración económica global, ya que a través de estos se logra una negociación “frente a frente” estableciendo lo que mejor le convenga a los negociadores.
El estudio del trabajo comenzó a ganar importancia a finales del siglo XIX con ayuda de Taylor, el cual pudo plantear grandes subdivisiones que hoy en día se siguen utilizando. Los sindicatos y el gobierno de la época prohibieron continuar con este estudio hasta después de la segunda guerra mundial. Dentro de los legados de Taylor encontramos una de las más importantes: “la autoridad en el taller no puede basarse en la propiedad, sino en el conocimiento superior”. Debido a sus afirmaciones fue considerado como un socialista, pero esto llevo a la consecución de lo que hoy en día es un gerente.
Justo después de la segunda guerra mundial a Taylor se le ocurrió que los proletarios y trabajadores que pertenecían al capitalismo pudieran cultivar relaciones de armonía en la aplicación del nuevo recurso, conocido como “el conocimiento”. Al pasar el tiempo se ha visto que lo japoneses son los que más han adoptado esta idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario